Se dio a conocer que la venta de un teléfono celular detonó los asesinatos de madre e hija al interior de su domicilio el pasado 15 de marzo
Un juez de Control vinculó a proceso a Alan “N” por el delito de feminicidio agravado en contra de Graciela Cifuentes, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y de su hija Sol Cifuentes, estudiante de la Facultad de Arquitectura.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CdMx) detalló que durante la audiencia inicial que se celebró el miércoles pasado, el Ministerio Público acusó al sujeto de haber privado de la vida a las dos mujeres en su domicilio, para posteriormente incendiar la casa y darse a la fuga a bordo de un vehículo, propiedad de una de las víctimas.
En un comunicado, informó que el juez también fijó un periodo de seis meses para concluir la investigación complementaria, y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Alan “N” , la cual deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
“En la audiencia inicial, que se realizó el pasado miércoles, el Ministerio Público acusó al imputado de privar de la vida a las dos mujeres, para posteriormente incendiar el domicilio y darse a la fuga a bordo del vehículo propiedad de una de las víctimas”, agregó.
Ello, luego de que se dio a conocer que la venta de un teléfono celular detonó los asesinatos de madre e hija al interior de su domicilio el pasado 15 de marzo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el exnovio de Sol Cifuentes, actualmente detenido, peleó con su pareja por lo que la académica acudió al gimnasio donde éste laboraba a cobrarle el celular que se le había vendido.
El joven se negó a pagarle y más tarde acudió al domicilio donde presuntamente cometió los homicidios, en su intento por desviar las investigaciones prendió fuego al inmueble.
Contenido relacionado
ADN del exnovio de la hija de la académica Graciela Cifuentes revela participación en el crimen