El responsable fue identificado por sus iniciales como J.P.A., responsable del agravio ocurrido el pasado 22 de septiembre de 2017 en Molango de Escamilla
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) logró la vinculación a proceso de un sujeto que violó a una menor de edad quien resultó embarazada producto del ataque sexual.
De acuerdo con la Fiscalía, el responsable fue identificado por sus iniciales como J.P.A., responsable del agravio ocurrido el pasado 22 de septiembre de 2017 en Molango de Escamilla, donde la víctima fue forzada y amenazada por dicho sujeto para sostener relaciones sexuales.
Por lo ocurrido, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y se allegó de indicios con los que se presume la participación del sujeto J.P.A. motivo por el que se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue librada por la autoridad judicial y posteriormente cumplimentada por agentes de la Policía Investigadora.
Con base en los indicios presentados ante la autoridad judicial, J.P.A. fue vinculado a proceso por su presunta relación en el delito de violación equiparada agravada, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, además se estableció un plazo de seis meses para el cierre de investigación complementaria.
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer semestre de 2018 en Hidalgo ocurrieron 627 delitos sexuales, siendo la violación simple con 329 carpetas iniciadas el delito que más se denunció en la entidad hidalguense.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Presunto asesino de Ana Lizbeth era buscado por una violación previa