Según la determinación del juez de Control, el imputado deberá cumplir la medida cautelar en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por tres meses
Este lunes, un juez de control vinculó a proceso al sacerdote Francisco Javier ‘N’, por el delito de homicidio calificado en contra de Leonardo Avendaño, joven recién graduado de una maestría en la Universidad Intercontinental (UIC), cuyo cuerpo fue hallado en la colonia Héroes de 1910 en la alcaldía de Tlalpan.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México informó que la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa fue impuesta en contra del sospechoso, además de fijar un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.
La vinculación a proceso se determinó tras más de siete horas de audiencia, donde se debatió una prueba ligada con el celular del cura, la principal evidencia de su implicación en el caso.
El jueves pasado, en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público acusó al cura de causarle la muerte al joven de 29 años de edad a bordo del vehículo de la víctima, ejerciéndole compresión en el cuello, y luego cubrir el cuerpo con una cobija y una bolsa.
Según la determinación del juez de Control, el imputado deberá cumplir la medida cautelar en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por tres meses.
En días recientes, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, negó que el asesinato del joven haya sido por motivos pasionales, y afirmó que en el caso se cuenta con varias líneas de investigación.
Con base en el protocolo de necropsia, todavía no se sabe si Leonardo murió en la casa del sacerdote señalado como presunto homicida o en el paraje del Ajusco en donde fue encontrado.
Contenido relacionado