Se ostentaba como parte de un grupo delictivo para arrebatarles sus pertenencias y después agredir sexualmente presencia de su pareja
Un juez de control vinculó a proceso a Daniel ‘N’, presunto violador serial que estaría relacionado con al menos nueve agresiones sexuales a menores cometidas entre el 2020 y 2021 en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Según informó la Policía de Investigación este lunes, en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó como legal el cumplimiento de dicho mandamiento judicial, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Violencia de Género y Atención a Víctimas, formuló las imputaciones correspondientes.
Con los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso contra Daniel ‘N’, por su probable participación en los delitos de violación a menor de 18 años agravada y robo calificado.
Debido a ello, este hombre recibió como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa durante tres meses, tiempo que el juzgador definió para el cierre de las investigaciones complementarias de la Fiscalía General de Justicia y la defensa del imputado, de manera que permanecerá preso en el reclusorio Oriente.
También podría interesarte: Presunto violador serial de Periférico tiene 15 vinculaciones a proceso: FGJCDMX
Las investigaciones del caso realizadas por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales señalan que este hombre presuntamente participó en el robo a una pareja de jóvenes y, posteriormente habría agredido sexualmente a una menor de edad.
Daniel ‘N’ fue aprehendido el sábado 25 de diciembre por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en calles de la colonia Héroes de Cerro Prieto, alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que se le ejecutó una orden de aprehensión en su contra.
Las investigaciones de la fiscalía capitalina permitieron identificar sus características físicas, por lo que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales elaboró retratos hablados.
También establecieron su modus operandi que consistía en interceptar a parejas jóvenes menores de edad en inmediaciones de las estaciones del Metro Aragón y Oceanía.
Amenazaba a sus víctimas con una navaja y, en otras ocasiones, posiblemente fingía que les conocía, además de que se ostentaba como parte de un grupo delictivo para arrebatarles sus pertenencias y después agredir sexualmente a las mujeres en presencia de su pareja.
Contenido relacionado:
Cae violador serial de menores en CDMX; atacaba a parejas
CAB