Entre el 14 y el 30 de mayo, llevaron a proceso a 70 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres
La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que llevaron a proceso a un hombre que se desempeñaba como policía en el estado de Nuevo León, por haber apuñalado a su pareja que estaba embarazada y a su hijo de nueve años.
Las investigaciones del representante social establecieron que los hechos se registraron la madrugada del ocho de mayo, en un domicilio ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza”, dijo la funcionaria.
En un mensaje a medios de comunicación este jueves, la abogada de la Ciudad de México, señaló que Francisco “N” posiblemente agredió con un arma blanca a su pareja sentimental, quien contaba con un embarazo de 31 semanas; también agredió a su hijo menor de nueve años de edad, quien intentó defender a su madre.
También podría interesarte: Mujer muere apuñalada en su casa en Tláhuac; hay un detenido
Godoy indicó que ambos resultaron lesionados de gravedad, por lo que fueron ingresados a terapia intensiva de un hospital.
Por este caso el sujeto fue detenido y posteriormente fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y feminicidio, ambos en grado de tentativa.
Por otro lado, la fiscal indicó que entre el 14 y el 30 de mayo, llevaron a proceso a 70 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, tras el cumplimiento de 23 órdenes de aprehensión, así como 47 detenciones en flagrancia.
De estas personas, 44 fueron imputadas por violencia familiar; 16 por abuso sexual; seis por violación; dos por feminicidio e igual número por acoso sexual.
Contenido relacionado:
Asesinan a tiros a tres personas en fiesta familiar de Coacalco
CAB