Tras la denuncia de la víctima, se inició una carpeta de investigación por el delito de violación agravada al interior del Museo Archivo de la Fotografía
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México logró que un juez de control vinculara a proceso a un policía auxiliar acusado de agredir sexualmente a una mujer de 16 años en el interior del Museo Archivo de la Fotografía.
De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron la mañana del 8 de agosto del presente año cuando la víctima llegó a su lugar de trabajo ubicado en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Cuando la agraviada, se encontraba en uno de los pisos del Museo Archivo de la Fotografía para cambiarse de ropa, el imputado la sujetó por la espalda para inmovilizarla y cometer el ilícito.
Hechos que fueron registrados por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de violación agravada al interior del Museo Archivo de la Fotografía.
#InformaPGJ Se aportaron pruebas para que un Juez de Control vinculara a proceso a un elemento de la PBI, acusado del delito de violación, en agravio de una adolescente; el imputado quedó bajo prisión preventiva oficiosa.
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) August 16, 2019
Tras integrar el expediente, en audiencia privada, el juez de control analizó los datos de prueba y concedió la orden de aprehensión contra el policía, quien fue detenido el pasado 6 de agosto y puesto a disposición del juzgador.
En la audiencia inicial, el impartidor de justicia impuso al acusado prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses de investigación complementaria.
La defensa del acusado, señalado como Edgar Bertín “N” de 25 años de edad, pidió la duplicidad del término constitucional, por lo que será el juez quien resuelva su situación jurídica jueves en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Al respecto, Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reveló que el Ministerio Público había determinado que en los hechos existió flagrancia por parte del uniformado, que fue señalado directamente por su víctima.
Contenido relacionado
Menor de edad denuncia a otro policía violador, ya lo detuvieron