José Luis ‘N’ fue vinculado a proceso por la desaparición forzada de la estudiante del IPN; permanecerá en el Reclusorio Oriente
Un juez de Control vinculó a proceso a José Luis “N”, por el delito de desaparición forzada en agravio de su pareja sentimental Karen Itzel Rodríguez Barrales, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), cuyo paradero se desconoce desde el 19 de mayo. La detención del sospechoso tuvo lugar el pasado miércoles en la colonia Obrera, Alcaldía Cuauhtémoc.
Durante la continuación de audiencia que se realizó este lunes, el impartidor de justicia le ratificó la prisión preventiva oficiosa al acusado de 26 años. Dicha medida cautelar se le impuso el jueves pasado.
Por ello, el sospechoso permanecerá en el Reclusorio Oriente mientras concluye la investigación complementaria. Para ésta el juez dio un plazo de tres meses.
José Luis ‘N’ es el principal sospechoso
De acuerdo con los avances en las investigaciones por la desaparición de la estudiante de Odontología del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), la joven de 26 años pudo ser víctima de su pareja.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señalaron que se obtuvo dicha hipótesis tras el análisis de cámaras de seguridad. Asimismo, de pesquisas realizadas en el hogar de la joven y de otras diligencias.
Hace dos semanas, amigos y familiares de Karen Itzel realizaron un bloqueo en avenida Tláhuac, a la altura del Barrio de Santiago.
En ese acto estaba José Luis, quien dio esta información a medios de comunicación:
“El jueves salió alrededor de las 6 de la mañana, nos comentó que iba a entregar una tesina a su escuela, estaba en trámite de titulación”.
Sin embargo, las autoridades siguen buscando el cuerpo de Karen. Como parte de las indagatorias, las autoridades ya habrían hallado la camioneta que usó el detenido para, presuntamente, trasladar el cadáver de Karen. Éste lo abandonó entre los límites de la alcaldía Tláhuac y el Estado de México.
Contenido relacionado: Detienen al esposo de Karen Itzel, estudiante del IPN desaparecida
CGLP