Fue el día de ayer cuando se llevó a cabo la audiencia de imputación a cargo de la juez Martha Silvia Leal García
La Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado de Nuevo León vinculó a proceso por presunto ejercicio indebido de funciones al exfuncionario en la administración de Jaime Rodríguez Calderón, Máximo López Villegas, al detectar sobrecostos en la adquisición de piezas que no eran necesarias para los helicópteros propiedad del estado.
Fuentes cercanas al caso, revelaron que la adquisición de dichas piezas innecesarias habrían ascendido a un monto de 58 millones 543 mil 558 pesos y estas habrían sido solicitadas cuando López Villegas era jefe de Mantenimiento de Vehículos de la Dirección de Mantenimiento y Servicios Generales de la Dirección General de Adquisiciones y Servicios Generales de la Secretaría de Administración.
También podría interesarte: Yerno de ‘El Bronco’ muere tras ser arrastrado por corriente de río en NL
Fue el día de ayer cuando se llevó a cabo la audiencia de imputación a cargo de la juez Martha Silvia Leal García en la Cuarta Sala Virtual de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey. En la audiencia intervinieron el Fiscal Mario Alberto Mejorado Solís, el imputado López Villegas y su defensor público, Roberto Carlos Martínez Salinas.
Cabe resaltar que no se impusieron medidas cautelares en contra del imputado. Por último, se fijó un plazo de cierre de investigación complementaria por el término de dos meses, el cual concluirá el 24 de abril del 2023.
Otro funcionario
Apenas la semana pasada también se buscaba imputar por el delito equiparable al ejercicio indebido de funciones a la ex secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, en la gestión de Jaime Rodríguez Calderón, por presuntamente haber designado de manera directa un ex director de la Universidad Politécnica de Apodaca, cuestión que debió nombrar el Consejo de la Secretaría y no la ex funcionaria Estatal.
Sin embargo, esta denuncia fue interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción. De acuerdo con fuentes, dicha audiencia fue diferida, pues María de los Ángeles no acudió al no ser notificada en su domicilio en la Ciudad de México, la cual quedó diferida para el próximo 29 de noviembre a las 9:00 horas.
Contenido relacionado:
Otorgan a ‘El Bronco’ permiso de salir de su resguardo domiciliario
CAB