El Poder Legislativo aprobó reformas al Código Penal de la entidad, para agravar las penas en contra del delito de “maltrato animal”
Dos personas fueron vinculadas a proceso por el delito de maltrato animal, tras haber matado a golpes a un perro en Tlalnepantla, Estado de México.
Un juez con sede en Tlalnepantla determinó este martes iniciar un proceso legal en contra de Fernando ‘N’, de 35 años, y Gloria ‘N’, de 29, y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Además se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva que cumplirán en el penal de Barrientos, durante el cierre de la investigación en su contra.
Las dos personas, que son hermanos, fueron detenidos por la Policía de Investigación estatal, derivado de una indagatoria iniciada por la Fiscalía del estado, tras difundirse un video en redes sociales en el que se exhibe a estas personas golpeando a un perro hasta que muere en la colonia Santa María Tlayacampa.
También podría interesarte: Aseguran casa y detienen asesinos de perrito en Tlalnepantla
La Fiscalía General de Justicia del Estados de México (FGJEM) informó que, derivado de lo anterior, el Ministerio Público integró una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal y el pasado 27 de julio se realizó una diligencia en el inmueble donde ocurrieron los hechos. Allí fueron localizados los restos del perro.
Además se encontraron indicios y artículos con lo que se habría lesionado al animal, mismos que se aseguraron para integrarlos a la investigación. El inmueble donde se registraron los hechos quedó asegurado.
Cabe destacar que, casi de manera simultánea, el Poder Legislativo aprobó reformas al Código Penal de la entidad, para agravar las penas en contra del delito de “maltrato animal”, por lo que de encontrarse culpables, tanto Fernando como Gloria, podrían alcanzar la pena máxima aprobada por los legisladores que ahora es de 6 años de prisión y solo alcanza los 9 años, cuando se trata de servidores públicos.
Adicionalmente también podrían alcanzar otros 4 años por “lesiones dolosas”, como establece la nueva reforma, aunque eso tendrá que determinarlo el juez o jueza de la causa a la que se asigne el caso.
Contenido relacionado:
Detienen a dos personas por matar a perrito en Tlalnepantla
CAB