La juez también resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que Fidel Kuri deberá permanecer recluido
Una jueza determinó vincular a proceso a Fidel Kuri Grajales, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude por un préstamo de más de 139 millones de pesos para garantizar la permanencia de los Tiburones Rojos del Veracruz en la primera división del fútbol mexicano, mismo que no pagó en las fechas acordadas.
La juzgadora otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada debido a que Kuri Grajales no fue localizado previamente en los domicilios que tenía registrados.
El pasado 20 de septiembre, el empresario fue detenido por la Fiscalía de la Ciudad de México, mediante una solicitud de colaboración de su homóloga en el Estado de México.
Kuri fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en el delito de fraude por 139 millones 200 mil pesos.
De acuerdo con los reportes, dicha cantidad no se habría entregado a la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V. pues no se pagó en la fecha límite y sus plazos siguientes.
También podría interesarte: Presidente de la Federación Mexicana de Natación es vinculado a proceso
El préstamo fue realizado en mayo de 2019 por la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V., con sede en Toluca, por un monto de 139 millones 200 mil pesos y en favor de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C. de Kuri.
Presumiblemente, este dinero fue entregado a la Federación Mexicana de Futbol para garantizar la permanencia del equipo de fútbol en primera división. El préstamo, que debió cubrirse el 28 de junio de 2019, no fue abonado.
La Fiscalía capitalina detalló que el empresario veracruzano fue aprehendido en inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc y llevado a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, de dicha dependencia, ubicada en la colonia Doctores.
En otro tuit, el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, señaló que la captura de Kuri Grajales fue en la Ciudad de México y que fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.
Tras su aprehensión, Fidel Kuri Grajales fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.
En días recientes, Fidel Kuri logró reabrir un caso contra la Federación Mexicana de Futbol, de la que fue desafiliado en diciembre de 2019 por los adeudos que presentaba con la Liga MX y los jugadores.
Kuri Grajales intentó iniciar un proceso contra Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Enrique Bonilla, expresidente de la Liga MX, para recuperar a su equipo y lugar.
El Gobierno de Veracruz retiró en semanas recientes al exdueño de Tiburones Rojos el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.
Contenido relacionado:
Fidel Kuri, expropietario de Tiburones Rojos, es detenido por fraude
CAB