Un juez dictó prisión preventiva justificada a una mujer que se hacía pasar por cirujana plástica y realizó operaciones a varias mujeres sin tener cédula
Una mujer que se había pasar por cirujana estética con documentos falsos fue vinculada a proceso por los delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas contra al menos 14 personas a quienes realizó procedimientos, informó la Fiscalía General de Querétaro.
El juez determinó dictarle prisión preventiva justificada como medida cautelar, mientras se desarrolla la investigación. Además, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Te puede interesar: Mujer muere tras cirugía estética por sobremedicación; cirujano era su esposo
De acuerdo con la dependencia judicial, hasta el momento, ya suman 14 las carpetas de investigación en su contra, por lo que se pidió a la población que haya sido afectada que acuda a denunciar en caso de haber sido víctima o conocer de un caso.
Falsa cirujana estética hacía operaciones sin cédula
La falsa cirujana plástica, de la cual las autoridades no revelaron su identidad, realizaba procedimientos estéticos sin cédula profesional, usurpando la profesión de médico hasta que fue detenida el pasado 20 de noviembre.
Al momento de su detención, la falsa médico acumulaba nueve procedimientos que dejaron secuelas a sus víctimas, quienes, al menos dos de ellas, la denunciaron ante las autoridades.
Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada por un juez derivado de dos carpetas de investigación por los delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas.
Las autoridades indicaron que la detenida realizaba cirugías estéticas al ostentarse como médico con documentación falsa, a fin de acreditarse apta para realizar dichos procedimientos quirúrgicos.
En el operativo para su detención, se realizaron diligencias de cateo en las inmediaciones de la plaza Q7001 y de un inmueble del Fraccionamiento Zen Life II, donde fue realizada la detención y se obtuvieron indicios para integrarlos a la carpeta de investigación.