El exluchador de la UFC, Phil Baroni, fue vinculado a proceso por presunto delito de feminicidio agravado en Bahía de Banderas
La Fiscalía General de Nayarit informó que el estadounidense Philip Baroni, exluchador de la Ultimate Fighting Championship (UFC), fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado por hechos ocurridos el pasado 1 de enero, en el municipio de Bahía de Banderas.
De acuerdo con la dependencia, el exluchador se encontraba con la víctima en un domicilio de la localidad de San Francisco, en la zona costera de Nayarit, donde habría comenzado a agredirla verbalmente y físicamente.
La fiscalía señaló que Philip Baroni habría ocasionado 37 lesiones a la víctima, lo que le provocó la muerte por “choque mixto secundario a contusión difusa de cráneo de tercer grado, contusión profunda de tórax/abdomen y policontundida”.
Por los hechos, un juez dictó prisión preventiva oficiosa al expeleador, así como un plazo de seis meses para la investigación complementaria.
Baroni fue detenido el pasado miércoles 4 de enero y puesto a disposición del juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Tepic, informó la fiscalía.
También podría interesarte: Captan a presidente de la UFC agrediendo a su esposa en club de Cabo San Lucas #VIDEO
Medios de comunicación locales informaron que la mujer, originaria de México, fue hallada muerta en una habitación de hotel con contusiones.
Según el diario local Tribuna de la Bahía, Baroni llamó a la policía e informó que la mujer se había resbalado y golpeado la cabeza después de que él la arrojara a la regadera.
El caso es el segundo incidente violento reciente en el que se han visto involucrados miembros de la UFC.
El mes pasado el presidente de la UFC, Dana White, fue mostrado en un video difundido por el portal de noticias estadounidense TMZ abofeteando a su esposa Anne, mientras los dos estaban de vacaciones en la localidad turística de Cabo San Lucas.
Contenido relacionado:
Detienen en Nayarit a Phil Baroni, exluchador de la UFC, por la muerte de su novia
CAB