El juzgador les ratificó a los imputados la prisión preventiva justificada y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria
Un Juez de Control vinculó a proceso a Ismael “N” y Alejandro “N”, ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez vinculados al Cártel Inmobiliario. Esto por los delitos de asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidor público. Así lo informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Durante la continuación de audiencia que se llevó a cabo este miércoles, el juzgador les ratificó a los imputados la prisión preventiva justificada. Además fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Detención
Ambos ex servidores públicos fueron detenidos el jueves pasado al igual que José “N”, otro ex funcionario de la alcaldía, quien fue vinculado a proceso desde el sábado en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.
En aquella ocasión Ismael “N” y Alejandro “N”, solicitaron la duplicidad del término constitucional a través de sus defensas para que su situación jurídica fuera definida hasta este día.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía capitalina, José “N”, Ismael “N” y Alejandro “N” actuaron como prestanombres de Nicias “N”, exdirector de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez, y Luis “N”, director general de Jurídico y Gobierno, quienes están bajo proceso por el delito de enriquecimiento ilícito.
Ismael “N”, fue ex contralor interno, ex asesor de la entonces jefatura delegacional, exdirector de Recursos Materiales y Servicios Urbanos y exdirector General de Administración; José Ramón “N”, exsubdirector de Servicios Generales en la alcaldía Benito Juárez, y Alejandro “N”, exsubdirector de Servicios Generales.
Por estas mimas investigaciones, las autoridades capitalinas obtuvieron una orden de aprehensión en contra del diputado local Christian Von Roherich del PAN, quien hasta ahora sigue prófugo de la justicia.
Los señalamientos que pesan sobre de él es por posibles irregularidades y actos de corrupción en el sector de bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez.
Es decir, responde a la serie de irregularidades del llamado Cártel Inmobiliario de Benito Juárez.
Contenido relacionado: Vinculan a proceso a tres exfuncionarios de la Benito Juárez
CGLP