
Un entrenador de gimnasia en Nuevo León fue vinculado a proceso por acoso sexual y corrupción de menores; enfrenta prisión preventiva
Por los delitos de corrupción de menores y acoso sexual, un entrenador de gimnasiafue vinculado a proceso, acusado de abusar de uno de sus alumnos que conoció en el gimnasio en donde daba clases en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Este es el tercer caso de instructores de ese deporte señalados por sus alumnos de abuso sexual.
El presunto fue identificado como Eduardo “N”, de 61 años, quien laboraba en el mismo gimnasio que Damazo “N” cuyo caso fue dado a conocer en redes sociales en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.
Te puede interesar: Acusan a otro entrenador de abuso sexual en Nuevo León
La Fiscalía General de Justicia del estado informó del resultado de la audiencia inicial en contra del presunto agresor.
El juez que lleva el caso determinó vincularlo a proceso y le impuso como medida cautelar prisión preventiva en un Centro de Reinserción Social, además de que fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El hombre fue detenido el pasado 25 de marzo acusado por un adolescente masculino que al momento de los hechos tenía 13 años de edad.
“Al inicio de los sucesos Eduardo “N” se desempeñaba como entrenador en un gimnasio ubicado en la calle Hacienda de Ibiza en la colonia Haciendas de Anáhuac, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León”, detalló la FGJNL.
Agregó que en ese sitio el acusado conoció al adolescente como su instructor y después lo invitó a su casa en donde le suministraba sustancias para después realizarle actos sexuales.
Este es el tercer instructor de gimnasia en Nuevo León acusado de delitos de índole sexual, los otros casos corresponden a Damazo “N” y Rubén “N” contra quienes pesan diversas denuncias.