Un juez vinculó a proceso a dos presuntos miembros de dicho grupo delictivo, el cual opera en la Ciudad de México
Geovanna “N” y Pablo “N”, dos presuntos miembros del grupo delictivo La Unión Tepito, fueron vinculados a proceso.
Su detención se llevó a cabo durante un cateo en Tepito en enero de este año. Las investigaciones sobre sus operaciones comenzaron en mayo de 2020 por una denuncia anónima.
Durante su detención también les aseguraron 29 armas de fuego cortas, cinco largas y joyería con un valor de 770 mil pesos. Aunado a ello, cuatro vehículos, 20 celulares, cinco básculas grameras y diversas sustancias.
Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que la detención de los presuntos integrantes de La Unión Tepito se dio luego de casi dos años de investigaciones.
Sobre la vinculación, la FGR refirió que el juez de la causa decidió la vinculación de la siguiente forma:
A Geovanna “C”, por la probable comisión de los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de estupefaciente (clorhidrato de cocaína y cocaína) con fines de comercio; acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos y de cargadores para arma de fuego también de uso exclusivo.
Para Pablo “G”, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud; contra la salud en la modalidad de posesión de estupefaciente (clorhidrato de cocaína y cocaína) con fines de comercio; operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de custodia de numerario; y posesión de cartuchos para arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Contenido relacionado: Vinculan a proceso a músico acusado de violación en Morelos
CGLP