La PGJ vinculó a proceso a dos hombres por su probable responsabilidad en una serie de robos con violencia en la delegación Venustiano Carranza. De ser encontrados culpables podrían alcanzar 16 años de prisión
Tras analizar los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, un Juez de Control vinculó a proceso a dos hombres de 22 y 18 años, luego de ser señalados como probables responsables de desapoderar de sus objetos de valor a los tripulantes de un vehículo y posteriormente a un transeúnte en la delegación Venustiano Carranza, informó el fiscal Desconcentrado de Investigación en la demarcación, Luis Rodríguez Camacho.
En conferencia de prensa, el funcionario indicó que en la audiencia inicial el juzgador calificó como legal la detención y les impuso, a los imputados, prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, por lo que fueron internados en el Reclusorio Preventivo Norte, donde enfrentarán un proceso por el delito de robo agravado calificado.
El servidor público relató que la mañana del pasado 19 noviembre, los inculpados interceptaron a las víctimas cuando abordaban su vehículo Volvo tipo CX-90, color gris, estacionado en el cruce de las calles Rosario y Zapata, colonia Merced Centro, y con la réplica de un arma de fuego y un cuchillo, las amagaron para robarles su cartera con dinero en efectivo y dos celulares.
Cometido el delito, dijo, los indiciados huyeron sobre la calle de Rosario donde metros adelante, amagaron a otra persona, a quien despojaron de dos teléfonos celulares y de dinero en efectivo.
Ríos Camacho agregó que a través de las cámaras del Centro de Comando y Control C-2, ubicaron a los imputados y los policías preventivos, lograron su captura. Al hombre de 22 años le encontraron en su poder una réplica de arma de fuego, 27 cartuchos calibre .25; siete calibre .32; cuatro calibre .22 y dos cargadores, así como parte de los objetos robados y al otro imputado de 18 años, también se le encontró en su poder parte del botín.
Ambos, junto con los objetos asegurados y recuperados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
El fiscal indicó que elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron las diligencias de ley que fueron integradas al expediente. De ser declarados culpables, cada uno de los imputados podría alcanzar una pena de hasta 16 años en prisión, concluyó.
Contenido relacionado
Los agarran al asaltar bodega de agencia aduanal en Venustiano Carranza