Uno de los detenidos si pudo ser vinculado, el otro se mantiene a la expectativa de presentar mayores datos de prueba en la carpeta de investigación
Un juez de Jalisco liberó a uno de los presuntos amigos del influencer conocido como Fofo Márquez, quien cobró notoriedad al bloquear la circulación del Puente Atirantado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en Guadalajara.
El fin de semana se aseguraron vehículos de lujo durante una competencia ilegal de arrancones, entre los que se cuenta a dos de los coches usados para bloquear la avenida.
En el operativo se detuvo a dos sujetos, y se señaló a uno por la portación de armas de fuego, explica el fiscal general, Luis Joaquín Méndez Ruíz.
“se pusieron a dos personas a disposición, uno de ellos a reserva de confirmar quedó vinculado o está por lo menos en el término ante el juez y el otro llevó control sencillo por parte del juez que el control, la detención fue incorrecta y seguimos integrando la carpeta, se sigue trabajando y vamos a solicitar la imputación, hasta el momento la orden sigue procedimiento”, señaló.
La policía estatal informó de dos detenidos que quisieron intervenir con el trabajo de la Policía Vial que aseguraba los carros, y porque agredieron a los policías, por lo cual se les puso a disposición del Ministerio Público por obstrucción de la justicia.
También podría interesarte: Detienen a dos amigos de Fofo Márquez por cerrar la circulación en Jalisco
El otro detenido tenía en posesión ilegal un arma de fuego, un cargador y varios cartuchos útiles.
El funcionario afirma que la carpeta de investigación se sigue integrando en espera de poder acreditar la ilegalidad por parte del detenido, y en su caso poder imputarlo por los delitos que correspondan.
Falta conocer la situación jurídica de otro sujeto aprehendido, y hasta el momento la fiscalía no ha brindado información sobre él.
Fofo no se ha pronunciado sobre la situación legal de sus amigos y el aseguramiento de sus carros de lujo con los que bloqueó la vialidad, y sobre el tema, su último post es sobre su disculpa por cerrar la avenida y el ofrecimiento de pagar una multa.
La respuesta del alcalde Pablo Lemus, quien anunció una ‘cacería de brujas’ en su contra, es que lo buscaría para proceder a una sanción, y hasta sugirió ponerlo a barrer la parte baja del puente.
Contenido relacionado:
Fofo Márquez ofrece disculpa por cierre de puente en Guadalajara
CAb