El acusado, de 20 años, permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente durante el proceso de investigación complementaria.
Alexis “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su tía Minerva “N”, de 31 años, y de la hija de esta, Dayna, de solo dos años, ocurrido el 23 de diciembre en San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan.
Durante la audiencia de cumplimiento de aprehensión, realizada este sábado, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó pruebas suficientes, lo que llevó al Juez de Control a ordenar la vinculación a proceso de Alexis “N” por el delito de doble feminicidio agravado.
El acusado, de 20 años, permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente mientras se realiza la investigación complementaria, la cual tendrá un plazo de tres meses, según lo determinó el juez.
De acuerdo con las investigaciones, el crimen ocurrió durante los preparativos de Nochebuena. Alexis “N” habría atacado a su tía Minerva y a la pequeña Dayna, con un objeto filoso, causándoles heridas mortales antes de huir en un automóvil gris.
El esposo de Minerva y padre de la niña fue quien encontró los cuerpos sin vida en el domicilio, ubicado cerca de la carretera federal México-Cuernavaca, en Topilejo. Las víctimas, que viajaron de Oaxaca a la ciudad para pasar las fiestas de Navidad con familiares, presentaban signos de violencia en el torso y el cuello.
Imágenes captadas por cámaras de seguridad y compartidas en redes sociales muestran a Alexis “N” ingresando al domicilio con lo que parece ser un arma blanca en las manos. Minutos después, se observa que salió de la vivienda y abordó un automóvil gris.
El detenido fue capturado el viernes 27 de diciembre en la alcaldía Gustavo A. Madero por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina y posteriormente fue trasladado al Reclusorio Oriente.
En una tarjeta informativa, la FGJCDMX reafirmó su compromiso de abordar estos casos con perspectiva de género y un enfoque especializado, asegurando una investigación que priorice la justicia para mujeres, niñas y adolescentes.
La Fiscalía recordó que, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, Alexis “N” será considerado inocente durante el proceso en su contra, hasta que se demuestre su responsabilidad en los hechos.