A raíz de los ataques, siete miembros del personal sufrieron heridas debido a golpes y contusiones en varias partes del cuerpo.
Un Juez de Control procesó a 15 de los 18 taxistas detenidos por resistencia a particulares, tras agredir a agentes de policía durante una protesta en la alcaldía Tlalpan el pasado 7 de junio.
En la audiencia celebrada este lunes en el Reclusorio Oriente, el juez dictaminó que 14 de ellos permanezcan en prisión preventiva, mientras que uno más continuará su proceso en libertad.
Las autoridades ministeriales informaron que el juez otorgó un plazo de un mes para concluir la investigación complementaria.
Según las mismas fuentes, los tres taxistas restantes enfrentan acusaciones adicionales: Fabián “N” por robo agravado, Jorge Luis “N” por encubrimiento por favorecimiento, y Pablo “N” por tentativa de homicidio, este último por atropellar con su vehículo a tres policías.
Los tres acusados solicitaron una ampliación del plazo, por lo que será hasta el próximo viernes cuando se decida su situación legal.
Te podría interesar: Fue detenido el taxista que atropelló a varios policías
Al concluir la audiencia judicial, Verónica Carmona, abogada particular de dos de los detenidos, denunció irregularidades en el proceso judicial.
La abogada indicó que presentará un amparo como parte de la estrategia legal para demostrar la inocencia de sus clientes, un taxista y su asistente.
El viernes pasado, un grupo de taxistas bloqueó la avenida Insurgentes Sur, cerca de la estación del Metrobús El Caminero, en la colonia La Joya.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que durante el operativo para despejar la vía, “los manifestantes lanzaron piedras y otros objetos a los agentes, además de causar daños a tres vehículos oficiales, mientras que un conductor aceleró y atropelló a tres agentes”.
Como resultado de las agresiones, siete agentes resultaron heridos por golpes y contusiones en varias partes del cuerpo.