El ministro interino de Salud del país detalló que “el análisis del genoma del nuevo virus mostró ser más infeccioso y más peligroso”
El día de hoy, las autoridades de salud de Vietnam anunciaron la detección de un brote de coronavirus más “agresivo”, que se multiplica mucho más rápido en los pulmones y produce una infección grave en pocas horas.
El ministro interino de Salud del país, Nguyen Thanh Long, detalló que el brote se ubica en la ciudad de Da Nang; lugar donde el fin de semana se encontraron nuevos contagios de transmisión local, los primeros en el país desde abril.
Thanh Long explicó que “el análisis del genoma del nuevo virus mostró que es más infeccioso y más peligroso”. De acuerdo con su reporte, durante la última jornada se identificaron 11 casos; entre los cuales dos pacientes se encuentran en estado crítico.
Según declaró, expertos del Ministerio de Salud asocian la aparición del nuevo tipo del virus con la entrada de inmigrantes ilegales en el país, o con la mutación de la cepa anterior en un hospital de Da Nang.
De hecho, el aviso no quedó en una mera advertencia. Ante la alerta de la nueva cepa, las autoridades vietnamitas cerraron hoy las fronteras de Da Nang y decidieron evacuar a 80 mil personas, en su mayoría turistas.
También introdujeron medidas estrictas de distanciamiento social; entre las que destaca el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos y la cancelación de todos los eventos culturales, deportivos y religiosos.
Cabe destacar que el país asiático había contabilizado tan solo 416 casos de Covid-19 y ningún fallecido; al menos hasta el 25 de julio.
Contenido relacionado:
Kazajistán desmiente existencia de neumonía mortal en su territorio
CAB