El Gran Premio de Vietnam estaría programada para abril del próximo año y se convertirá en la cuarta carrera callejera en el calendario de la F1
Luego de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que el Gran Premio de México programado para abril de 2020 podría suspenderse debido al alto costo que implica, la empresa Liberty Media ha indicado que todo está listo para tomar en cuenta Hanoi, en
Vietman, como una nueva sede del campeonato el próximo año.
Aunque aún no existe nada confirmado, podría ser el Circuito Hanoi Motor Sport quien tenga su primera competencia internacional en la Fórmula 1, por lo que el Comité Organizador está haciendo lo mejor que tiene en sus manos para cumplir los requisitos que pide la FIA.
El evento se llevaría a cabo a trece kilómetros del centro de la ciudad y correría alrededor del estadio My Dinh, de Hanoi.
En 2014, México firmó un contrato para la realización de cinco carreras del máximo circuito de automovilismo que termina en 2019, por lo que el director de F1, Chase Carey, señaló a principios de marzo que buscaban un acuerdo para renovar con algunos países como el GP de México para el calendario de 2020.
Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador había señalado que la carrera de México no se realizará en 2020, si ello requiere que el gobierno federal utilice recursos para tal fin.
El Gran Premio de Vietnam estaría programada para abril del próximo año y se convertirá en la cuarta carrera callejera en el calendario de la F1, junto con Mónaco, Singapur y Azerbaiyán.
Será un trazado de 5,56 kilómetros de longitud, ubicado a 13 kilómetros de Hanoi, donde se encuentra el estadio nacional de futbol.
Por lo pronto, ya se está construyendo este circuito que se estrenará con una carrera de la Formula 1. El presidente de la FIA tendrá que asistir al inicio de las obras y para ello se a invitado al Sr. Jean Todt para la
ceremonia de inauguración.
Contenido relacionado