La intensidad ha sido definida con un código púrpura que no se ha usado nunca.
Las autoridades de California usaron un nivel de alerta sin precedente para designar la intensidad de los vientos que están impulsando los recientes incendios forestales.
La intensidad usualmente se designa por colores, yendo de amarillo a anaranjado a rojo, pero ahora alcanzó “código púrpura”, es decir, extremo.
Tres voraces incendios abrasaron el sur de California en días recientes, destruyendo casi 200 viviendas y edificios y obligando a miles de personas a evacuar sus hogares.
Los bomberos han logrado algunos avances, pero todo podría revertirse este jueves debido a la intensidad de los vientos.
No se han reportado víctimas civiles o muertes, pero tres bomberos resultaron heridos, comentó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
Millones de teléfonos celulares emitieron un sonoro silbido la noche del martes entre San Diego y Santa Barbara, una advertencia de las autoridades que significó extremo peligro por los fuertes vientos.
Las autoridades albergan la esperanza que la alerta telefónica llevará a la ciudadanía a mantener cautela y a evitar muertes.
Los vientos son tan fuertes que empujaron llamas en la exclusiva zona de Bel-Air en Los Ángeles, y quedaron destrozadas numerosas casas multimillonarias.
Usuarios de redes sociales han mostrado la magnitud del incendio a través de videos:
Para los que no sepan que tan fuertes son los incendios en California, un video de la madrugada de hoy. pic.twitter.com/XhJxp9EJE0
— Señor Chávez (@albertochavezv) 8 de diciembre de 2017
#CaliforniaFires | Impresionantes y aterradores los “paisajes” en California debido a la ola de incendios. Masa extremadamente seca con PWAT(s) inferiores a 5 mm pic.twitter.com/N9eVYchggn
— Clima MeteoFedex ⛈ (@MeteoFedex) 7 de diciembre de 2017
Contenido relacionado