Los mejores lugares para celebrar el Día de Muertos
Una de nuestras tradiciones más reconocidas a nivel mundial ha llegado, la época del años en la que todo se llena de papel picado y de colores. Para muchos el Día de Muertos es una fecha para pasar en casa junto al altar para sus seres queridos.
Sin embargo existen muchos lugares que celebran este día de una manera muy especial, por lo que cada años reciben a un gran número de turistas nacionales y extranjeros, si quieres visitar un lugar emblemático en el que el Día de Muertos sea digno de ver y recordar por siempre, aquí te dejamos algunas recomendaciones.
Pátzcuaro
Un lugar clásico para celebrar el Día de Muertos, con una gran arquitectura, los habitantes del lugar asisten a visitar a sus seres queridos en el panteón y realizan ofrendas de día de muertos, llevan su comida favorita, bebidas, flores, incluso algunos llevan la música preferida del quien se adelantó en el camino.
San Andrés Mixquic
Reconocido por sus tradiciones mexicanas arraigadas, este lugar se encuentra en la CDMX, los festejos arrancan desde el 31 de octubre siendo el panteón de San Andrés uno de los más importantes.
Tlaquepaque
El Parián, una zona emblemática hay mucho que hacer para celebrar este reconocido festejo. Una de ellas es el Festival de Muertos “Tradición Viva”, con sus altares con lo mejor de la gastronomía coloquial, música, tequila y mucho color.
Xochimilco
En esta alcaldía, aún salen los niños y adultos disfrazados con la tradicional chilacayota para alumbrar la pedida de calavera, conservan el canto para pedir “La Calavera” y las explanadas y banquetas se llenan de música y ofrendas.
Oaxaca
Del 30 de octubre el 2 de noviembre vive junto con sus habitantes el fervor por este día con los olores del incienso, velas y un lugar muy especial que debes visitar, Alameda de León en donde los habitantes hacen coloridos tapetes, algunos de gran tamaño, donde sobre arena y con pigmentos naturales plasman esta bella tradición.
Tú decides en dónde celebrar, pero no dejes pasar esta bella tradición sin vivir su magia y misticismo.
Contenido relacionado
Todo listo para el paseo nocturno en bicicleta y concurso de disfraces por el Día de Muertos