El mexicano desde Irlanda ha informado que, ha estado en contacto con las dos embajadas y aseguró que la investigación está en marcha
En junio un mexicano denunció que fue agredido en las calles de Dublín, la capital de Irlanda, por unas adolescentes que, al escucharlo hablar en español, lo interpelaron y lo golpearon, además de gritarle que hablara inglés.
“Hola chicos, el día de hoy (sábado 1 de junio) pasé una situación desagradable con unos jóvenes irlandeses“, escribió el mexicano, identificado como Dave Monklova, en su página de Facebook.
Este joven estaba visitando a unos amigos para ver la final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham en el barrio de Windy Arbour, en el suburbio dublinés, cerca de las instalaciones de la universidad local.
“Llamé a un amigo y al escucharme hablar español me dijeron ‘estás en Irlanda, debes hablar inglés’. Las ignoré como cualquier otro haría, entonces comencé a grabarlas solo por si acaso”, describió Monklova.
“(Las jóvenes) siguieron diciéndome ‘eres un inmigrante, vuelve a tu país’, afortunadamente grabé todo, incluso llegó la guarda (policía) después de un rato y ellas se fueron”, añadió.
En el video, se puede apreciar cómo un par de adolescentes le gritan en la cara al mexicano que por qué habla español.
También se puede apreciar a un muchacho en bicicleta, más joven, que se acerca a una de las agresoras, que está desencajada, y la intenta llevar consigo, pero la muchacha sigue gritándole a pesar de que la están grabando.
“Dos chicos y una supuesta hermana se quedaron a dar declaración a los oficiales junto conmigo”, relató el mexicano. “Me rompieron mis earphones (audífonos) y hasta me golpearon”, destacó.
“En todo momento guardé la calma, si yo hubiera hecho algo, seguro que me regresan en el primer avión a México“, concluyó en su publicación Monklova.
Investigación
El post, que se volvió viral en los últimos días junto a los videos de las agresiones, fue borrado del perfil de Monklova; pero días después el mexicano publicó una actualización desde Dublín.
“Ya estoy en contacto con la embajada de México en Irlanda y la policía irlandesa en conjunto, quienes me están brindando su apoyo, la investigación por ambas entidades sigue en marcha“, explicó.
“Es un incidente aislado que no refleja la verdadera hospitalidad que caracteriza a los irlandeses en general, ésta es una lección para ambas partes, todos debemos aprender algo de esto, después de vivir un año aquí nunca me había pasado nada similar“, contó Monklova.
En un comunicado emitido por la embajada, se hizo una invitación a estudiantes mexicanos a “seguir construyendo con base en su talento la grandeza de nuestros programas educativos“.
Contenido relacionado:
Se vuelve viral diferencia de estaturas en basquetbol femenil #VIDEO