En redes sociales se filtró el video que muestra el incidente en el que Cristian Vanllely Carranza fue quemado en una escuela de Texcoco.
En redes sociales se filtró el video que muestra el incidente en el que Cristian Vanllely Carranza fue quemado en una escuela en Texcoco, Estado de México (Edomex). Uno de los agresores afirmó que estaban jugando. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha arrestado a Oscar ’N’, uno de los involucrados identificados en el video. No obstante, Hugo ’N’, otro de los presuntos agresores de Cristian, aún está prófugo de la justicia.
El periodista Carlos Jiménez difundió el video que, aparentemente, fue captado por las cámaras de seguridad de la Escuela de Mecánica Automotriz de Texcoco (CEDVA). En este clip de apenas 51 segundos, se muestra el preciso instante en que Cristian es prendido fuego.
En las imágenes, se observa a un grupo de jóvenes conversando alrededor de varias motocicletas estacionadas. Cristian está al fondo, aparentemente hablando con otro joven que lleva una sudadera con gorro blanco. En un momento dado, este último saca un encendedor y lo acerca a Cristian, quien instantáneamente se prende fuego.
El joven que encendió el fuego intenta apagar las llamas, pero Cristian sigue quemándose, mientras el resto de las personas presentes simplemente observan sin intervenir.
Te podría interesar: Barco se hunde en Puerto Vallarta
Oscar fue arrestado por agentes de la Fiscalía del Estado de México y, según se informa, en sus declaraciones iniciales mencionó que se trataba de un juego. Se le imputa por su presunta participación en el delito de lesiones dolosas agravadas contra Cristian Vanllely Carranza, un estudiante de 18 años en la escuela automotriz de Texcoco.
Hugo ’N’ es identificado como el segundo implicado en el caso de Cristian, pero aún está prófugo y las autoridades del Estado de México lo están buscando activamente.
Cristian está hospitalizado en el Hospital Rúben Leñero en la Ciudad de México, presentando quemaduras en muslos, piernas y genitales.
Síguenos en Twitter