Las imágenes son fuertes, sin embargo, la mujer sí levantó su denuncia y el agresor ya fue localizado
Una cámara de vigilancia en Saltillo captó el momento en que un hombre baja por la fuerza a su expareja de una camioneta, la tira al suelo, la patea en repetidas ocasiones, y finalmente la arrastra hasta la parte trasera del vehículo para luego abandonarla casi inconsciente.
De acuerdo con los datos de la grabación, el hecho sucedió el pasado domingo 21 de julio, de las 23:42 a las 23:58 horas, en alguna calle de la colonia Universidad de la citada ciudad de Coahuila.
Después de ser agredida, la mujer identificada como América “N”, denunció el hecho ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila, la cual inició una carpeta de investigación. Deribado de ello, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con elementos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel “N”, por el delito de
feminicidio en grado de tentativa y lo que resulte.
De acuerdo con un comunicado que emitió la Fiscalía, la mujer declaró que ese domingo, alrededor de las 23:30 horas, se encontraba al exterior de un restaurante-bar, cuando llegó Miguel Ángel, su ex pareja, quien la obligó a abordar su camioneta.
“En el trayecto al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Universidad, la golpeó en diversas ocasiones y la amenazó con quitarla de en medio, además de retirarle la custodia de su hija”, decía el documento.
“Al arribar al domicilio antes mencionado siguió insultándola, y agrediéndola físicamente hasta que la afectada quedó inconsciente, una vez en el suelo, el detenido la agredió a patadas, le tomó fotografías e intentó cargarla sin éxito”.
“El detenido recargó a la víctima en la camioneta hasta que ésta recobró el conocimiento, posteriormente la arrastró a la orilla de la banqueta donde la dejó, la mujer se arrastró a la puerta de su casa, mientras Miguel Ángel (N) se retiró del lugar”.
La Comisión de Derechos Humanos de esa entidad (CDHE) no ha recibido queja de la víctima, no obstante, informaron que se encuentran receptivos a cualquier tipo de petición o acercamiento que la víctima decida, para brindarle la inmediata y permanente atención, asesoría y acompañamiento.
Contenido relacionado