Ya han iniciado las pruebas para aprender a pilotar
La Policía de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) está por estrenar el más sofisticado de sus vehículos, una motocicleta voladora con la cual prevén darle un giro a su actividad.
Ya han iniciado las pruebas para aprender a pilotar las motos eléctricas voladoras con las que pretenden patrullar la ciudad desde el aire en el año 2020.
Una compañía rusa planteó vender las hoverbikes a la policía de Dubai en 150 mil dólares cada una, se trata de un vehículo eléctrico que despega y aterriza en vertical (eVTOL), como explica la compañía en su web.
Las “motocicletas eléctricas” fueron entregadas esta semana por la compañía rusa con sede en California llamada Hoversurf, que firmó un acuerdo con la fuerza policiaca de Dubai en 2017.
Hoversurf fabrica el ‘S3’ de la Policía de Dubai, y tiene un cuerpo de fibra de carbono, cuatro rotores, un peso de solo 114 kilogramos y una “altitud de vuelo segura” de cinco metros sobre el suelo, aunque el piloto puede ajustar esto individualmente . Alcanza una velocidad máxima de 96 kilómetros por hora.
#أخبار | “هوفر ” شرطة دبي تحقق رقماً استثنائياً بـ ٣٣٧ مليون مشاهدة على مواقع التواصل.
التفاصيل:https://t.co/utuViwPjzg#أمنكم_سعادتنا pic.twitter.com/pygj0ykPkV
— Dubai Policeشرطة دبي (@DubaiPoliceHQ) 12 de noviembre de 2018
Y hay todavía una noticia mejor: Hoversurf tiene los pedidos del vehículo también abiertos para civiles, después de cumplir con las pautas de la Administración Federal de Aviación, lo que significa que no necesita una licencia de piloto para volar.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Joven trabajadora de Cinépolis se queja de los usuarios que no recogen su basura #VIDEO