El joven tenía una orden de aprehensión vigente por el feminicidio de la joven de 24 años; Pamela fue encontrada en un hotel de Tlalpan
Mario Sáenz, expareja sentimental de Victoria Pamela Salas, asesinada en septiembre de 2017, ya se encuentra en custodia de las autoridades.
El hombre, un reconocido skater, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el feminicidio de la joven de 24 años. Mario se entregó por voluntad propia a las autoridades después de permanecer escondido por más de un año y medio.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que el probable responsable quedó a disposición de un juzgado penal, donde se determinará su situación jurídica.
Mediante una tarjeta informativa se dio a conocer que continúan los trabajos ministeriales y de agentes de la Policía de Investigación, con apego a la ley, para esclarecer este ilícito y evitar la impunidad.
Victoria, quien murió degollada, fue encontrada el 1 de septiembre en la regadera de una de las habitaciones del Hotel Novo Coapa, en la alcaldía de Tlalpan. Empleados del lugar señalaron que el sujeto con quien entró salió solo durante la madrugada, por lo que decidieron acudir a la habitación en donde hallaron a la mujer sin vida.
El 2 de septiembre de 2017 agentes de Investigación acudieron a la casa de su familia para informarles que algo ocurría con su hija y que acudieran ante el Ministerio Público. Al llegar les comunicaron su deceso.
Fue hasta febrero de 2018 cuando, a petición de la familia de Victoria Pamela y de sus representantes, la carpeta de investigación sobre el caso se trasladó a la Agencia Especializada en Feminicidios.
A pesar de las acusaciones en contra de Mario, él se asume inocente del caso, en diversas ocasiones a compartido vídeos en plataformas de internet, explicando el tipo de relación que mantenía con la ahora occisa. En una de las grabaciones argumenta que el contacto que tenía con Victoria hasta el final de sus días, ya era muy distante y que ella se comenzó a relacionar con sujetos ‘extraños’.
Algunas personas que siguen el caso han acusado a las autoridades de haber ‘sembrado’ a un culpable, en este caso Sáenz, de un delito que no cometió.
El skater afirma en el último video emitido, que él se entregó para que se haga justicia por el delito del que lo acusan el cual afirma no haber cometido, incluso señaló que la Procuraduría aceptó las pruebas de ADN presentadas por el joven en las que demuestra que es inocente de haber cometido el crimen.
Contenido relacionado