Esta tragedia ha conmocionado a Nueva Zelanda, un país que se enorgullece de ser un lugar apacible y acogedor, en el que se registran apenas unos 50 asesinatos por año
Las empresas de internet dijeron el viernes que están borrando el video filmado por el autor de la matanza en las mezquitas de Nueva Zelanda y que fue difundido ampliamente por las redes sociales horas después del horrendo ataque.
Facebook dijo que eliminó una transmisión en vivo de las matanzas, así como las cuentas del agresor en esta red social e Instagram, tras recibir un aviso de la policía. Los muertos en las dos mezquitas sumaban al menos 49.
El agresor transmitió 17 minutos del ataque, según informes. Google, dueña de Twitter y YouTube, dijo que estaba eliminando los videos de esos sitios.
La vocera de Facebook Nueva Zelanda, Mia Garlick, dijo en un comunicado que la empresa “está eliminando cualquier elogio o apoyo al crimen y al agresor o los agresores apenas nos enteramos”.
Mientras tanto, en el principal centro para las familias de las víctimas de los ataques a las mezquitas de Christchurch, musulmanes de todos los orígenes se abrazan, esconden sus lágrimas e intercambian noticias de sus allegados.
Esta tragedia ha conmocionado a Nueva Zelanda, un país de cinco millones de habitantes, y donde solo el 1% de la población se declara musulmana. En este país, que se enorgullece de ser un lugar apacible y acogedor, se registran apenas unos 50 asesinatos por año.
Un gran movimiento de solidaridad interconfesional se ha apoderado de todo el país. Cerca de 3.2 millones de dólares neozelandeses 2.3 millones de dólares) han sido recolectados en 24 horas, y se han organizado donaciones, y compras de alimentos halal para las familias de las víctimas, que esperan en los hospitales.
Además, una neozelandesa de Wellington se ha propuesto en Facebook, en una publicación muy compartida, acompañar a los musulmanes que tienen miedo a salir a la calle.
Contenido relacionado