“…De repente explotó el dron en frente de los líderes militares”
Este jueves se llevaba a cabo un desfile presidido por la cúpula militar de Yemen, el cual se vió interrumpido por un ataque con un dron que dejó al menos seis militares muertos y varios heridos en una base del Ejército al norte de la ciudad de Adén (sur).
Las autoridades no han confirmado los nombres de los seis militares fallecidos en el incidente.
De acuerdo a los medios locales, entre los heridos figuran el jefe del Estado Mayor del Ejército yemení, general Abdullah Salem al Nakhai; su adjunto, general de brigada Salih al Zindani; y el jefe de la Inteligencia Militar, general de brigada Mohamed Salih Tamah, dijo un oficial del Ejército yemení que estaba presente en el acto.
También resultó herido el gobernador de la provincia de Lahach, el general de brigada Ahmed al Turki, y otros 15 altos mandos de las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.
“Hemos visto el avión aterrizando hasta llegar al palco de autoridades. Pensábamos que era un avión de grabación de vídeo que pertenece a un canal de televisión que cubre el desfile. De repente explotó el dron en frente de los líderes militares”, relató el oficial, que pidió el anonimato.
The video of drone attack. pic.twitter.com/Z6tcPQdbB0
— Yemen Observer (@YemeniObserv) 10 de enero de 2019
Además, resultaron heridos otros 15 altos funcionarios del Ejército yemení.
El ataque tuvo lugar poco después del inicio del desfile, en el que las autoridades celebraban el comienzo del año militar.
La televisión Al Masira, portavoz de los rebeldes hutíes, afirmó que un dron de las fuerzas insurgentes atacó “grupos de invasores y mercenarios” en la base aérea de Al Anad, en la provincia meridional de Lahach.
Los hutíes se refieren como “invasores” a las fuerzas de la coalición militar liderada por Arabia Saudita y como “mercenarios” a las tropas del Ejército yemení.
Contenido relacionado
Aprueba Senado de EU proyecto para poner fin al respaldo en la guerra de Yemen