Fuentes extra oficiales indican que son cerca de dos tonelas de pirotecnia asegurada
Hasta el momento se reportan cinco muertos y siete heridos por la explosión de fuegos pirotécnicos que se encontraban en las inmediaciones de la iglesia de la comunidad de Fuentezuelas en el municipio de Tequisquiapan, confirmó Gabriel Bastarrachea Vázquez, titular de Protección Civil de Querétaro.
Dijo que a las 06:30 horas, personal a su cargo recibió una llamada donde le informaban sobre una explosión con pirotecnia, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar y confirmó sobre el deceso de cuatro personas. La quinta víctima falleció durante el traslado a un hospital.
Refirió que la explosión fue en las inmediaciones de la iglesia, en donde se preparaban las fiestas del 12 de diciembre. Personal de Protección Civil aisló la pirotecnia restante para evitar otro incidente. Fuentes extra oficiales indican que son cerca de dos tonelas de pirotecnia asegurada.
Sin embargo, en las imágenes se aprecia que la explosión surge dentro de la misma procesión, tomando por sorpresa a todos los asistentes.
El funcionario señaló que los siete heridos se encuentran graves, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales. En los nosocomios, el personal del Centro Regular de Urgencias Médicas realiza el censo para confirmar el número exacto de personas lesionadas.
Detalló que una vez que se controle la emergencia, las autoridades correspondientes realizarán la investigación para establecer por qué el material de pirotecnia no fue resguardado de la intemperie.
Bastarrachea Vázquez pidió a la población extremar precauciones en el manejo de materia de pirotecnia para evitar este tipo de incidentes, así como tampoco dejar al alcance de los menores, pues en estas fechas se incrementa el uso de juegos con pólvora.
Contenido relacionado