Esta no es la primera vez que el pontífice muestra reticencia ante este tipo de acciones
Un video donde el Papa Francisco retira su mano de los feligreses protegiendo su anillo episcopal se ha viralizado con rapidez en redes y las reacciones al hecho van desde la indignación, hasta la comicidad.
El pontífice visitó el Santuario de Loreto en Italia, y cientos de feligreses se dieron cita para verlo y rendirle pleitesía , lo que incluye arrodillarse ante él y besar su mano, en especial el anillo del pescador.
Una televisora italiana captó el momento en que el máximo jerarca de la iglesia católica observa el desfile de los fieles, algunos tratan de arrodillarse, otros sólo se inclinan, pero en todos los casos él retira su mano cuando tratan de besarla.
Esta actitud polarizó los cientos de comentarios que se suscitaron de parte de los internautas, quienes señalaron que el Papa Francisco no quería que ningún feligrés se arrodillara frente a él como un acto de humildad, mientras otros consideran que fue un acto totalmente descortés, y los más ingeniosos comparan al argentino con Gollum, personaje de la saga El Señor de los Anillos, por proteger a su “precioso”.
el papa francisco es el mismísimo gollum cuidando a su precioso https://t.co/qYsmoCJPfk
— sol (@pois0ntears) 26 de marzo de 2019
Contenido relacionado