La policía reveló que la madre ya tenía una acusación anterior por abandonar a otro de sus hijos de nueve años de edad
Una mujer en Tailandia fue detenida luego de haber abandonado a su bebé recién nacido dentro de una bolsa cerrada de plástico negra, en pleno rayo del sol y en medio de un basurero, bajo la justificante de no poder mantenerlo.
Las imágenes del momento en que la mujer llega al contenedor de basura a bordo de una motocicleta y en compañía de su hijo menor, rápidamente se hicieron virales y permitieron la identificación de la fémina.
Según consta en las imágenes, capturadas el pasado 5 de junio, la mujer que responde al nombre de Waraporn, llega hasta el basurero y baja rápidamente de la motoneta para depositar la bolsa de basura cerrada sobra la pila de desechos.
Con total frialdad vuelve a subir al vehículo y huye del lugar acompañada por uno de sus hijos.
El bebé se quedó en el calor durante unas cuatro horas hasta que un hombre llegó a recoger los desechos y encontró al recién nacido con vida, envuelto en una toalla con ropa y con el cordón umbilical conectado.
El hombre llamó a la policía y al equipo de rescate, quienes llevaron al bebé al hospital de Sampran.
La Policía del distrito de Pho Kaew comenzó a investigar y estudiar el video de la cámara de seguridad, lo que los condujo a la madre del menor.
La joven de 29 años de edad fue encontrada sufriendo de un parto poco saludable, con calambres y sangrando excesivamente.
La policía la llevó al hospital donde admitió haber dado a luz el miércoles en su apartamento en Samut Prakan, pero ante la incapacidad económica que tiene para mantenerlo decidió abandonarlo.
Según sus propias declaraciones, la mujer y su pareja tienen cuatro hijos y dicen no tener suficiente dinero para la comida y la leche para alimentar a un quinto más.
“Mi esposo es un conductor en otra provincia. Solo gana 10 mil baht (318 dólares) al mes, lo cual no es suficiente para criar una gran familia”, justificó.
Además señaló que decidió abandonarlo para no matarlo, pero que se siente arrepentida de lo que hizo.
“Di a luz en el baño y tuve que cortarme el cordón umbilical antes de dejar al bebé en el distrito de Sampran. No quise matarlo. Lo dejé allí y esperaba que alguien lo encontrara y lo cuidara.
Estaba preocupada de que alguien me viera, así que me fui rápidamente. Me arrepiento de lo que hice”, declaró.
No obstante, la policía dijo que la madre había sido acusada con anterioridad de abandonar a un niño menor de nueve años, por lo que fue detenida para iniciar una investigación en su contra.
Contenido relacionado