Sin revelar a qué grupo pertenecen, el Fiscal informó que ya identificaron a cuatro fallecidos quienes eran originarios de Uruapan y Nueva Italia
Adrián López Solís, Fiscal General de Michoacán reiteró que el enfrentamiento entre cárteles en Uruapan dejó una cifra oficial de 10 muertos y 3 heridos.
El tiroteo fue el resultado de un ataque sorpresivo de un grupo criminal a otro en la colonia Arroyo Colorada. Tuvo lugar el pasado miércoles, y de acuerdo a las investigaciones se utilizaron armas exclusivas del ejército.
López Solís expuso que cuatro fallecidos ya fueron identificados y son originarios de Uruapan y Nueva Italia. Además se sabe que todos los muertos y lesionados pertenecen a un mismo grupo delictivo, pero no han revelado a cuál.
Además informó que dos de los lesionados se encuentran en estado grave de salud y uno más “un poco más estable”.
Adelantó que al estar involucrados grupos del crimen organizado y por el uso de armas de uso exclusivo del Ejército, la dependencia a su cargo dará vista a la Fiscalía General de la República.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este jueves en su conferencia mañanera que en Michoacán operan cuatro grupos hegemónicos de la delincuencia en Michoacán y se disputan los mercados para distribuir y comercializar sustancias adictivas, entre otras actividades delincuenciales en perjuicio de la población.
Identifican a víctimas de tiroteo en Uruapan, todos corresponden al mismo grupo organizado #AbreLosOjos @FranciscoZea pic.twitter.com/OH8kGeLJqc
— imagenzea (@imagenZea) 24 de mayo de 2019
Contenido relacionado