Según los primeros peritajes de tránsito que se practicaron en el lugar, revelaron que Luis Eduardo de apenas 12 años de edad conducía a 150 kilómetros por hora
Las nueve víctimas del accidente de tránsito del domingo pasado, en el que Luis Eduardo “N”, menor de 12 años, conducía a exceso de velocidad un Pontiac negro, venían del carnaval de Santa Catarina Yecahuízotl, en Tláhuac, pero este adolescente los invitó a subirse al automóvil.
Según la carpeta de investigación CI-FNN/57/UI-2C/D/00293/02-2018 que inició la Procuraduría Capitalina por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular, viajaban 10 personas, además de las nueve víctimas iba un niño de 10 años de edad identificado como Eduardo, quien cursa el sexto grado de primaria.
Este menor resultó ileso, debido a su complexión y al momento del choque quedó en medio del asiento trasero y los respaldos.
Como pudo salió del vehículo que se había quedado atorado entre dos árboles sobre el Eje 10 Sur, a la altura de “La Marranera” con dirección a la carretera México-Puebla.
Ahí observó que familiares y amigos habían quedado sobre el asfalto, corrió por más de 500 metros hasta llegar a la casa de su primo Kevin, una de las víctimas, y ahí relató lo sucedido.
El abuelo de Kevin, fue uno de los que recibieron la noticia, otros familiares acudieron al lugar donde, sólo tres familiares y Luis Eduardo, estaban con vida.
Gonzalo García San Juan, amigo de la familia de Kevin, dijo que a la mayoría los conocía de vista nada más.
Conforme a trabajos periciales, los cuerpos fueron encontrados a cinco metros de distancia entre cada uno, estos tenían desprendidos la cabeza del tronco y así fueron recogiendo los cadáveres en el camino de tercería, ahí murieron; Diana Reyes Martínez de 12 años de edad, Jovani Ortega Justo también de 12, Diana Cortez Azucena de 13, Brisa Rico Flores también de 13 y Kevin Ortega Vital 14 años de edad.
Además, resultaron con lesiones de consecuencia; Luis Ángel Ortega Luna de 15, Hugo De Jesús Ortega Justo de 14 y Karina Reyes Martínez también de14 años de edad.
En el auto compacto viajaban nueve personas, todos los muertos y heridos eran primos y vecinos de la misma colonia en la delegación Tláhuac, sin embargo, aseguran familiares de los occisos, a Luis Eduardo no lo conocían, es decir; no era amigo de ellos.
De acuerdo con las primeras declaraciones de los sobrevivientes: Diana, Jovani, Diana Cortez, Brisa, Luis Ángel, Hugo, Karina y Kevin salieron de las festividades de Santa Catarina Yecahuizotl.
En el camino, Luis Eduardo invitó a Diana y a Brisa a subirse al vehículo, las menores aceptaron y se fueron con él. Minutos después regresaron por Kevin y sus acompañantes y Luis Eduardo les ofreció un “aventón” hasta el pueblo.
Según los primeros peritajes de tránsito que se practicaron en el lugar, revelaron que Luis Eduardo de apenas 12 años de edad conducía a 150 kilómetros por hora, lo que provocó que perdiera el control del vehículo, chocara con un muro de contención y después diera varios vuelcos hasta que terminó impactándose en un árbol.
Luis Eduardo podría quedar en libertad en las siguientes horas, después de que concluyan las 36 horas para definir su situación jurídica, debido a que, con la implementación de la nueva reforma penal, podría ser considerado inimputable, para no ser juzgado.
Hasta después de las 21:00 horas de este lunes fue entregado por el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) el primer cuerpo de las víctimas, debido a que había errores en la cadena de custodia, según revelaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia.
Contenido relacionado