Familiares y víctimas del desplome en la Línea 12 del Metro protestaron en Nueva York, mientras el Presidente acudió al Consejo de la ONU
Familiares de las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro, ocurrida el 3 de mayo en la Ciudad de México, recibieron esta mañana al presidente López Obrador en su visita al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Plaza de las Naciones Unidas en Nueva York.
En compañía del abogado Cristopher Estupiñan, con pancartas y gritos, los familiares pidieron a López Obrador que la corrupción no deje libres a los responsables de la tragedia.
Por ello mostraron las consignas como: “Tomen su responsabilidad, detengan la impunidad”; “No más corrupción en México”; y “Justicia para las víctimas de la L12”.
Los familiares y abogado buscaron la atención del Presidente para exigirle que siga trabajando en lo que prometió hace dos meses en el marco de la conmemoración de los 700 años de la fundación de México – Tenochtitlán: el “compromiso de conocer la verdad sobre lo sucedido y de hacer justicia”, que por ahora no se está cumpliendo.
Para evitar confrontación, Policías de Nueva York se interpusieron entre las víctimas y los simpatizantes de la Cuarta Transformación.
Esta movilización servirá a Estupiñan para avanzar en la “Gira por la justicia”, donde participará en reuniones de trabajo con su equipo legal de Estados Unidos para dar seguimiento a las acciones legales que forman parte de la demanda que se interpondrá en las Cortes de los Estados Unidos de América.
También podría interesarte: Víctimas piden crear Comisión de la Verdad sobre accidente en la L12
Entre las exigencias del abogado de las víctimas destacan: la reparación integral del daño a las víctimas y se muestre la verdad, y una sanción ejemplar que genere consecuencias en toda la industria de obra pública, entre otras.
“Que diga a las compañías que den la cara. Que hagan lo que tengan que hacer, pero que le den el apoyo a todas las víctimas. Que paguen los daños que ellos hicieron”, dijo durante la protesta
encabezó la sesión del Consejo de Seguridad de Nacionales Unidas en su calidad de presidente del organismo internacional para el mes de noviembre.
En su discurso López Obrador anunció que en la próxima asamblea general, México propondrá un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar.
Contenido relacionado:
Reuters señala que Biden planea reunión con AMLO y Trudeau la próxima semana
CAB