
Luego de hacerse viral el caso de la abuelita Carlota, decenas de personas denuncian el despojo de sus casas y van al penal a apoyar a la ‘Abuelita Justiciera’
Una mujer víctima de despojo fue una de las primeras personas que acudió la mañana de este jueves a las afueras del penal de Chalco en el Estado de México, para mostrar su apoyo a la llamada abuelita Carlota.
“Me pidió mi hijo entrar a mi casa, entonces le di permiso y se apoderó de ella. Me puso cerradura y ya no me dejó entrar. Tiró todas mis pertenencias, mis documentos, todo. Trajo un camión de carga para llevarse mis cosas. Entonces estoy en la calle”, narró Petra Pérez.
Organizaciones, funcionarios, particulares e incluso los mismos familiares llevan a cabo despojos, como le ocurrió a doña Petra de 76 años de edad, a quien su hijo Elio Rolado, de 44 años, la sacó de su casa en la Ciudad de México.
“Ya puse mi queja en la Tercera Edad y no tengo ninguna respuesta. Me piden la carpeta y no encuentro apoyo. Me traen vuelta y vuelta… a la jefa de Gobierno y a la presidenta les pido que me apoyen, que me devuelvan mi casa, que no esté yo en la calle… estoy con una hija… de arrimada. No es justo que me quite mi casa mi propio hijo”, añadió.
Luego de que se hizo viral el video donde Carlota N dispara contra dos personas por la supuesta invasión de un terreno de su propiedad, decenas de personas han acudido a los juzgados donde se lleva a cabo el juicio para denunciar que son víctimas de situaciones similares, incluso por parte de funcionarios.
El hijo de Carlota N, el exdiputado del PRD, Arturo Santana acudió a la audiencia de su madre ayer y dijo que ‘ella defendió un derecho real‘.
“Me invadieron mi predio. Un servidor público lo invadió. Mi predio se encuentra en la colonia Jardines de Chalco, en la calle Crisantemo esquina con Dalia. Él hace dos años me lo invadió el servidor público es policía municipal de Chalco y pues tengo miedo a represalias, porque me ha amenazado de muerte y es muy agresivo. Tengo miedo de mencionar su nombre”, dijo María Soledad Olivera, otra vecina víctima de despojo.
Al igual que en su momento Mariana N, hija de la abuelita Carlota, hoy acusada de homicidio calificado en grado de tentativa, estas mujeres han presentado denuncias por despojo, pero no ha procedido nada.
“A mí me invadieron el 23 de junio del 2023, y en esos momentos que me invadieron, yo levanté un acta en el MP de Chalco. Me dijeron que ahí no podían hacer nada, que me viniera aquí a los juzgados, cuando fui a pedir mi NIP me dijeron que estaba perdido y me dieron carpetazo. Luego fui a Ameca, a la Procuraduría de Ameca, e igual: perdieron mi NIP y perdieron mi NUP. Como es servidor público, me la hicieron perdediza”, agregó Soledad.
Hoy esperan que, al hacerse visible que hay personas haciéndose justicia por propia mano al no haber actuación de las autoridades, se haga algo al respecto y puedan recuperar su patrimonio.