“La Jefa” padecía diabetes e hipertensión y presumía que el ejercicio era la mejor cura para alcanzar una vida sana, por lo que era muy admirado
Pese a no creer nunca en la existencia del virus causante de la pandemia de Covid-19, este fin de semana falleció José Luis Espinosa, “La Jefa”, líder y fundador del gimnasio gratuito del Estado de México Las Barras Praderas“, a causa de este mal.
De acuerdo con el comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, el espacio deportivo informó que “La Jefa” perdió la batalla contra el Covid-19 “después de casi un mes de aferrarse como todo un guerrero”.
“Con mucho dolor nos unimos al la pena que embarga a la familia. Descansa en paz mi hermano y que mi Dios todo poderoso te dé la luz y guíe tu camino hacia el descanso eterno, gracias por tu gran amistad, enseñanzas y ese ejemplo de vida, no es un adiós sino un hasta pronto”, escribieron junto a una foto del mismo.
“La Jefa”, junto con Paul Villafuerte, fundó el gimnasio Las Barras Pradreras, ubicado en la colonia Praderas en el municipio de Naucalpan, en una barranca abandonada que limpiaron y acondicionaron para ayudar a salir de las drogas y alcoholismo a los jóvenes.
José Luis, de 65 años, tenía diabetes e hipertensión y presumía que el ejercicio era la mejor cura para alcanzar una vida sana, por lo que no se atendía médicamente.
El deportista era muy reconocido y recordado por su labor social ayudando a los jóvenes en situación de vulnerabilidad.
“Él era un ídolo para muchas personas, para mí en especial, porque a pesar de su edad y de sus enfermedades luchaba y hacía mucho ejercicio, inspiraba a muchos chavos, los ayudaba a salir de la drogadicción, alcoholismo y daba despensas a los más necesitados”, mencionó Víctor Iván, su hijo.
No creía en el Covid
En un video que circuló en las redes sociales, los miembros del gimnasio, junto a “La Jefa”, aseguraron que el coronavirus “es política, es puro choro. Vénganse a las barras, el pinche parvovirus a mí me la pela” -señalaban- además de invitar a la gente a entrenar con ellos.
“Al que le toca, le toca. Sigan viendo chinganderas. Aquí vénganse, aquí se olvida todo”, aseguró José Luis Espinosa.
Contenido relacionado
Diego Simeone del Atlético de Madrid, da positivo a Covid-19
NCV