Martín, un niño de 11 años, había denunciado ser víctima de bullying; la indiferencia de las autoridades educativas derivó en un accidente donde el menor perdió la vida
En Mexicali, un niño de 11 años perdió la vida al golpearse en la cabeza luego de que uno de sus compañeros le metiera el pie con la intención de hacerlo caer. El menor había denunciado ser víctima de bullying pero las autoridades educativas no hicieron nada al respecto.
Martín Damián denunció en trabajos escolares que era víctima de bullying y nadie le hizo caso, denunció el padre del menor, Martín González. En una tarea en que le pidieron escribir sus debilidades, contó el progenitor, el pequeño escribió: “Que el Julio -nombre del compañero que lo violentaba- me pegue siempre que jugamos fútbol”.
Te puede interesar: Madre incita a su hija a pelear con otra niña en primaria
González exigió justicia para su hijo, que en esa misma tarea, subrayó: Martín Damián escribió que otra de sus debilidades era “ser más bajo y que mi enemigo sea mucho más grande que yo”.
Martín González encaró a los maestros de la escuela: “Está comprobado que él hablaba”, pero, lamentó que no lo escucharan. “Ustedes no escuchan a los niños, les vale”.
El pequeño de 11 años murió a consecuencia del golpe que recibió en la cabeza al caer luego de que su compañero de clase le metiera el pie.
De acuerdo con información recabada por compañeros de Martín Damián, el pasado 30 de octubre, un alumno le puso el pie a la víctima con toda intención de hacerlo caer. Pese a que el estudiante de la escuela primaria Eucario Zavala, en Mexicali, se quejó y lloraba, el maestro de grupo hizo caso omiso.
Tres horas después del incidente y debido a Martín Damián no paraba de llorar y decirle al profesor que tenían un fuerte dolor en la cabeza, fue que dio aviso a la dirección, que se comunicaron con los padres del menor.
De inmediato los padres fueron en busca de su hijo y los trasladaron al hospital, donde se le realizó una revisión superficial, en la que verificaron reflejos y auscultaron los oídos. Le recetaron medicamentos y retornaron al estudiante a su casa.
Sin embargo, al día siguiente de la caída, Martín Damián se levantó a vomitar y luego se desvaneció. Los padres lo llevaron nuevamente al hospital, donde los médicos diagnosticaron muerte cerebral.