A través de un comunicado, la familia pidió no hacer especulaciones sobre el estado de salud del ‘Charro de Huentitán’
El cantante de música ranchera Vicente Fernández, de 81 años, hospitalizado desde agosto tras haber sufrido una caída en su rancho Los Tres Potrillos, fue reportado como estable, por lo que podría salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación, informó este lunes la familia del intérprete.
“De continuar su estado de ‘estabilidad’ y no haber eventualidades, se pretende salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación”, dice el comunicado difundido por las redes sociales de “El Charro de Huentitán”, como se conoce también a Fernández.
De acuerdo con sus familiares, Vicente Fernández continúa estable, “con periodos de despierto durante el día”. El cantante, sigue el comunicado, “continúa con rehabilitación pulmonar y progresión en retiro de ventilación, su esfuerzo respiratoria continúa siendo débil por lo cual requiere soporte”.
La familia de “Chente” lamentó que algunos medios en los días recientes han hecho conjeturas sobre el estado de su salud, llegando incluso a adelantar el fallecimiento del artista, y llamó a “no hacer especulaciones sin sustento”.
Vicente Fernández ingresó al Hospital Country 2000, en Guadalajara, tras haber sufrido una caída en su rancho Los Tres Potrillos, que le provocó una lesión en las vértebras cervicales.
También podría interesarte: Jaime Camil dará vida a Vicente Fernández en serie biográfica
Desde entonces, sus médicos advirtieron que su recuperación sería lenta. “Entender que este proceso de recuperación en esta etapa de su vida y condición médica actual será un proceso muy lento”, dice el comunicado del 11 de agosto.
Esa fue la segunda ocasión en el año que el intérprete de Mujeres divinas presentó problemas de salud. El pasado 7 de julio sufrió de una fuerte infección urinaria que lo mantuvo hospitalizado por dos días.
Vicente “Chente” Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, en Jalisco. Es padre de los cantantes Alejandro Fernández y Vicente Fernández Jr., así como de Gerardo y Alejandra Fernández, producto de su matrimonio con María del Refugio Abarca Villaseñor, conocida como ‘doña Cuquita’.
A lo largo de su vida Fernández ha superado diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, un año más tarde una trombosis que le hizo perder la voz y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.
Contenido relacionado:
Recuperación de Vicente Fernández avanza muy lento, reporta familia
CAB