El encargado de la salud al interior del país había dado una conferencia de prensa en la que se le veía tosiendo con frecuencia y sudando fuertemente
Autoridades iraníes confirmaron este martes que el viceministro de Salud de la nación, Iraj Harirchi, dio positivo al virus Covid-19 por lo que yace en observación y bajo cuidados médicos.
“El test de Harirchi, viceministro de Salud que estaba en la línea del frente ante el coronavirus, dio positivo”, anunció en Twitter Alireza Vahabzadeh, asesor de prensa del ministro de Salud.
Harirchi había brindado este lunes una conferencia de prensa a los periodistas en Teherán en la que intentó minimizar el peligro del brote.
Durante el encuentro con los periodistas, el viceministro tosió varias veces y parecía estar sudando, mientras era acompañado por el portavoz del gobierno, Ali Rabii.
En las imágenes se podía ver al encargado interno de la salud del país, refutando la afirmación de un diputado que sostenía que el nuevo coronavirus había provocado la muerte de 50 personas en la ciudad santa de Qom, donde se registraron los primeros casos en el país.
Este martes, Irán confirmó 34 nuevos casos de infectados y tres muertes más, lo que incrementa la cifra a 15 muertos y 95 personas contagiadas.
El Ministerio de Sanidad señaló que de los 34 nuevos casos identificados, 16 se encuentran en la provincia de Qom, nueve en Teherán, uno en Fars, dos en Guilán, dos en Mazandarán, uno en Nishabur, uno en Alborz y uno en la isla de Qeshm, indicó la agencia Irna.
Todos los recién infectados habrían viajado a la ciudad santa de Qom antes de ser diagnosticados.
Contenido relacionado
Irán pudo haber ocultado 50 muertes a causa de Covid19, autoridades ya investigan
NCV