Una juez de Amparo en Materia Penal otorgó la suspensión a Félix Beltrán, con lo que se restringe su cambio de penal
Víctor Manuel Félix Beltrán, alias “El Vic”, presunto operador financiero de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, solicitó un amparo para no ser trasladado a una prisión de máxima seguridad.
Una juez de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México otorgó la suspensión a Félix Beltrán, con lo que se restringe su cambio del Reclusorio Preventivo Sur.
Asimismo, “El Vic” pidió la protección contra la orden de aprehensión en su contra, la cual ya fue consumada por la Procuraduría General de la República (PGR).
Hace una semana, el personal de la Agencia de Investigación Criminal también cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición en su contra.
La Corte de Distrito de Illinois reclama desde 2013 a Félix Beltrán como integrante de una organización responsable de conspirar para distribuir miles de toneladas de drogas como mariguana, cocaína, heroína y metanfetamina, de acuerdo con el expediente, en el que aparecen como sus coacusados los líderes de la organización criminal, El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada.
Contenido relacionado