Lo increíble de esta historia es que no es un caso aislado, pues es muy común recibir personas heridas por serpientes muertas, ¿por qué?
En Texas, un accidente poco usual le ocurrió a un hombre cuando descansaba en su jardín y se encontró con una víbora de cascabel.
Milo Sutcliffe y su esposa se encontraban remodelando su jardín cuando se toparon con una serpiente en su terreno y de inmediato la mataron para evitar un ataque.
El hombre tomó una pala de jardinería y le dió un golpe seco al animal desprendiendo la cabeza del resto del cuerpo.
Cuando ambos pensaron que habían matado al reptil, se acercaron para levantar la cabeza cortada, llevándose por sorpresa una mordida en los dedos.
El hombre con los colmillos de la víbora enterrados en sus dedos, acudió de inmediato al hospital donde los médicos tuvieron que inducirlo en coma durante cinco días.
El veneno de la víbora de cascabel es uno de los más potentes y le provocaron a Milo un shock que provocó que sus riñones fallaran, por lo que ahora se encuentra con diálisis y recibiendo antibióticos.
Lo increíble de esta historia es que este no es un caso aislado, pues es muy común recibir personas heridas por serpientes muertas, ¿a qué se debe?
Las víboras, al igual que muchos animales, mantienen sus reflejos durante horas después de la muerte. Y como morder es un mecanismo de reflejo destinada a aplicar veneno a presas y depredadores, es muy común que este mecanismo se active al contacto siendo aún más peligrosas pues cuando sus cabezas están separadas, no son capaces de controlar cuánto veneno inyectan, debido a una disminución en la capacidad cerebral (obviamente).
De acuerdo con Keith Boesen, director del Centro de Información sobre Venenos y Medicamentos de Arizona, en su oficina se reciben unas 250 llamadas al año en relación con mordeduras.
El experto señala que si alguien encuentra a una especie de este tipo en su jardín, no traten de matarlo y menos manipularlo, sino llamar al servicio de control de animales u otro especialista para deshacerse de la serpiente.
Contenido relacionado