Como consecuencia de fuertes vientos con rachas de hasta 60 a 80 km/h y constantes lluvias provocadas por la activa temporada ciclónica, 15 árboles cayeron entre el pasado lunes y este martes. En respuesta, el gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, implementó un operativo para levantar y retirar los árboles que obstruían calles, avenidas y afectaban propiedades privadas.
La Dirección de Espacios Públicos, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos, destinó a 10 trabajadores en un horario de 06:00 a 14:00 horas. Con herramientas de corte y una desbrozadora telescópica, lograron desgajar y acerrar los troncos, despejando así la vía pública y permitiendo el libre y seguro tránsito vehicular.
Te puede interesar: Lili Campos consolida una Policía Municipal equipada y eficiente
Los árboles caídos se ubicaban en las colonias Colosio, Villamar I y II, los fraccionamientos Misión de las Flores, Mundo Hábitat, Villas del Sol, y las colonias Gonzalo Guerrero y 28 de Julio.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias y vientos continuarán afectando al estado. Por lo tanto, se recomienda extremar precauciones podando o desgajando árboles de gran tamaño para evitar daños a la propiedad privada o pública. Reportes al 984 87 73050 ext. 10020