Los pasajeros del vuelo de Latam que unía Santiago de Chile con Asunción este miércoles por la tarde vivieron momentos de pánico por un fuerte temporal
Un avión de la aerolínea chileno-brasileña LATAM con 48 pasajeros a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en Paraguay la medianoche del miércoles sin un motor y con graves destrozos después de atravesar una fuerte tormenta.
El avión procedente de Santiago de Chile tenía previsto arribar a Asunción a las 17:00 del miércoles, pero fue desviado a Foz de Iguazú (Brasil) debido a una fuerte borrasca que se abatió sobre la capital paraguaya.
A las 22:00 volvió a emprender vuelo para completar su periplo cuando otra tormenta acompañada de granizo azotó la capital paraguaya, relató Douglas Cubilla. Así, tuvo que aterrizar de emergencia en Asunción.
“El avión aterrizó sin un motor y con rasgaduras en el parabrisas. Los pasajeros sintieron un gran pánico por las fuertes turbulencias que atravesaron”, dijo a periodistas el titular de la Dirección de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa
“Su parte frontal quedó destrozada”, agregó el director de aeropuertos, Douglas Cubilla. Kanazawa precisó que “este tipo de aeronaves están preparadas para volar con un solo motor”.
Pasajeros
Algunos pasajeros se descompensaron por las fuertes turbulencias y debieron ser asistidos por paramédicos al llegar al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, dijo Kanazawa.
En un video que publicó un pasajero en las redes sociales se oyen los gritos de las personas que se encontraban en el avión que había partido de Santiago de Chile. No se observa con claridad debido a que fue grabado desde uno de los asientos, pero se perciben las turbulencias que hicieron que el aparato se moviera fuertemente de un lado a otro.
“Dios mío”, se le escucha decir a una mujer; mientras que el pasajero que filma el suceso respira de forma agitada. “¡Por favor, Dios santo! ¡Qué bárbaro!”, expresa. De lejos se oyen otras voces que denotan la preocupación de todos los individuos que viajaban.
“El piloto nos dijo que nos preparemos para un aterrizaje forzoso. Después dijo la azafata en el altavoz que nos preparemos en posición de impacto. Ahí abracé a mi hija, pero se me desabrochó el cinturón de seguridad y comencé a pedir socorro. Gracias a Dios, un hombre se apiadó de nosotras y me ayudó”, contó a la radio 1080 AM la pasajera paraguaya Pabla Thomen.
Contenido relacionado:
Avioneta se estrella contra una casa en Florida y deja dos muertos
CAB