Al iniciar la construcción del mega proyecto, se había estimado que el pasaje tendría un costo de 40 pesos de terminal a terminal
El costo total del pasaje del Tren Interurbano que correrá de México a Toluca se ha fijado preliminarmente en aproximadamente 80 pesos, de acuerdo con el sitio oficial de la obra.
Aunque las autoridades no han confirmado que éste será el costo real oficial, así como el cobro que se le realizará a los usuarios por menos recorrido, hasta el momento se sabe que el precio del pasaje se duplicó a lo que se tenía preliminarmente proyectado.
Al iniciar la construcción del mega proyecto, se había estimado que el pasaje tendría un costo de 40 pesos por recorrer la línea del tren de estación a estación.
Posteriormente se hizo un ajuste que lo colocó entre 60 y 70 pesos, sin embargo, ahora se prevé que sea de 80 pesos en un recorrido de terminal a terminal, de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).
Este tren tendrá dos estaciones en la Ciudad de México, la terminal Observatorio y la estación Santa Fe, las cuales tendrán un tramo de 17 kilómetros y esperan hacer ese recorrido en cinco minutos, mientras que en auto puede llegar a ser de 40 minutos.
Como referencia, el viaje en autobús en el mismo trayecto tiene un costo de 95 pesos, variando la tarifa
dependiendo el autobús y la línea que use.
La inversión federal de este proyecto fue de 10 mil millones de pesos, según su sitio oficial.
Contenido relacionado
Anuncian suspensión de construcción de un tramo del tren México-Toluca