Además de tener que lidiar con la inseguridad, vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc se enfrentan a la corrupción por parte de las autoridades
En la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, el Comité Ciudadano ha denunciado irregularidades en diversas construcciones, pero de acuerdo a César Jiménez, integrante del comité, uno de los casos más graves es el de la calle Toledo número 39, donde se construyó un piso adicional sin el permiso correspondiente y se edificó un centro nocturno conocido como Toledo Rooftop.
Se trata de un edificio que tenía permiso para 7 pisos, pero entre noviembre del 2017 y marzo del 2018, se construyó un piso adicional, y de acuerdo al Comité Ciudadano de la Juárez, no existe ni manifestación de la obra, ni licencia de construcción en la alcaldía.
Vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc denuncian inmuebles irregulares, pisos de más y centro nocturno #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/fHOHfX0HUU
— imagenzea (@imagenZea) October 22, 2019
El año pasado los vecinos interpusieron 13 quejas ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, PAOT y la procuraduría levantó un dictamen donde establece que el edificio tiene un piso extra que no cuenta con los cálculos estructurales, ni permisos legales.
Los vecinos iniciaron una acción pública para la demolición de ese piso y ganaron el caso en el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.
Pero cuando el tribunal emitió la sentencia, tenía errores graves, por ejemplo, en vez de decir ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, EN LA SENTENCIA Decía ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, ante eso los dueños impugnaron la sentencia y ganaron.
El Comité Ciudadano de la Colonia Juárez ha buscado al alcalde Néstor Núñez, de Cuauhtémoc, para pedirle solución pero hasta el momento no tienen respuesta.
Con información de Georgina Olson
Contenido relacionado
PAOT vincula a dos por construir pisos excedentes en inmueble de la colonia Hipódromo #VIDEO