Uno de los oficiales de la GN tuvo el auxilio vía telefónica de su hija, quien es recién egresada de la carrera de medicina en la Universidad La Salle.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) auxiliaron en las labores de parto de una joven que dio a luz bordo de un autobús, a la altura del kilómetro 49 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey.
Uno de los oficiales de la GN en todo momento tuvo el auxilio vía telefónica de su hija, quien es recién egresada de la carrera de medicina en la Universidad La Salle.
Esto sucedió a bordo de un autobús de la línea Transportes Frontera, con la ruta de Monterrey, Nuevo León a Tamazunchale, San Luis Potosí.
La joven identificada como Rosa Magdalena Bartolo, de 23 años de edad, comenzó a sentir las fuertes contracciones y fue solicitado el apoyo de la Guardia Nacional que patrulla el tramo carretero.
La atención médica hospitalaria y los primeros auxilios fueron brindados por los agentes que llegaron a ayudar al autobús.
Uno de los elementos fue quien apoyó directamente a Rosa Magdalena para el nacimiento de su bebé.
Al lugar llegó una ambulancia de Protección Civil del municipio de Padilla, en donde fueron trasladados la joven y el recién nacido para su atención en un hospital de Ciudad Victoria.
Contenido relacionado:
Elementos de la Guardia Nacional se manifiestan contra sus jefes
EDFM