Veterinarios están actualmente examinando a la elefanta Annie en las instalaciones del circo Atayde; la posibilidad de trasladarla en las próximas horas no ha sido descartada.
Annie, la elefanta, presenta un bajo peso corporal y problemas de salud que demandan la intervención de veterinarios. Además, se hace necesario proporcionarle mejores condiciones para garantizar su bienestar animal.
Después de una intensa discusión con los vigilantes del predio perteneciente al Circo Atayde Hermanos, médicos veterinarios del Zoológico de Guadalajara, acompañados por personal de la Profepa, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, lograron acceder al recinto ubicado en la carretera entre León, Guanajuato, y Lagos de Moreno, Jalisco, con el objetivo de brindar atención a la elefanta africana Annie.
Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), informó que la Profepa solicitó la colaboración de especialistas para evaluar el estado físico y emocional de Annie, tras la difusión de fotos y videos en redes sociales que denunciaban maltrato animal.
Te podría interesar: Nuevo Accidente Mortal en Carretera Playa del Carmen-Tulum
Ernesto Zazueta mencionó que en caso de que sea necesario y la Profepa lo decida, Annie podría ser trasladada en las próximas horas al Zoológico de Guadalajara, el cual cuenta con otro elefante hembra, o al Zoológico de León, en Guanajuato, que ha expresado su disposición para recibir a la elefanta.
Anticipó que la elefanta Annie presenta un bajo peso corporal y problemas de salud, lo cual demanda la intervención de veterinarios. Además, es necesario proporcionarle mejores condiciones para garantizar su bienestar animal.