La titular de la Secretaría de Energía le respondió de manera poco acertada a un ciudadano que le reprochó a AMLO la limitada capacidad del AICM
Las redes sociales se han encendido al circular un video donde se observa al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al presidente López Obrador donde un hombre le pidió retomar el proyecto de Texcoco, pero obtuvo una respuesta muy peculiar.
Al ver al presidente a López Obrador en la zona de equipaje del aeropuerto internacional, un ciudadano le dijo que la actual terminal es insuficiente y le gritó “arriba Texcoco”.
“Claro, por eso estamos haciendo Santa Lucía, mi chavo”, le dijo Rocío Nahle, secretaria de Energía, quien acompañaba al mandatario y a su esposa, Beatriz Gutiérrez.
El ciudadano insistió en su demanda: “Texcoco, Texcoco, Texcoco”, exclamó mientras el mandatario caminaba hacia la salida de la terminal aérea.
Ante los gritos, la secretaria de Energía expresó: “y si no, pues vete a la Tapo“.
¡Trolleada maestra de Rocío Nahle!
— Arq Michael Oviedo (@Mike_Oviedo) December 23, 2019
Hombre le grita a AMLO: “Arriba Texcoco”; El presidente solo sonríe, pero Rocío Nahle le contesta: “Pues vete a la TAPO”.
Un aplauso para esa mujer!! ?@rocionahle #MujeresConAmlo #Mujeresproamlo pic.twitter.com/CZ5UqirmHM
La reacción de la secretaria ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales, sobresaltando que la expresión “Vete a la Tapo” tuvo un tono clasista.
El gobierno de López Obrador canceló en 2018 la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco por presunta corrupción, por lo que la nueva terminal aérea se ubicará en Santa Lucía.
Contenido relacionado
Desde Texcoco hasta Santa Lucía, Sedena comienza traslado de materiales #VIDEO
EAS